Control a conductores y buses interprovinciales hará Sutran en terminales terrestres de Áncash

Chimbote en Línea.- Ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en 97 terminales terrestres del país.

Los inspectores de la Sutran, distribuidos en todo el país, verificarán el estado de la flota vehicular de las empresas de transporte, la nómina de conductores, la difusión de un video preventivo antes de cada viaje y que los buses cumplan con todas las medidas de seguridad hasta que lleguen a sus destinos.

Sutran detalló que en el interior del país, se inspeccionarán 12 terminales en Áncash, 3 en Arequipa, 1 en Ayacucho, 1 en Chimbote, 2 en Cusco, 17 en Huánuco, 4 en Ica, 3 en Junín, 17 en La Libertad, 9 en Lambayeque, 1 Madre de Dios, 1 en Moquegua, 3 en Piura, 2 en Puno, 1 en San Martín, 4 en Tacna y 11 en Tumbes.

Los terminales terrestres que se fiscalizarán en Lima se ubican en La Molina, conocido como Yerbateros, Fiori, Plaza Norte, Huacho y Atocongo. Además se harán operativos en las carreteras y puestos de control.

Estos operativos se desarrollarán desde hoy, jueves 22, hasta el lunes 2 de enero del 2017, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en las carreteras, subraya.

El plan de operaciones "Viaje Seguro-Navidad 2016” se ejecutará de manera permanente durante las 24 horas; sin embargo, existirá más incidencia en las horas de mayor concentración de viajes: de 06:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, indicó el superintendente Hector Rubio desde el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, el cual permite la vigilancia electrónica a los más de 10 mil buses con señal GPS que están autorizados para prestar servicio de transporte de pasajeros.

Para la ejecución del plan se ha coordinado con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público, así como de los gobiernos regionales y locales.

En la carretera Central

Al igual que en el feriado largo por el foro APEC 2016, para Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el paso de los camiones en la Carretera Central, entre los kilómetros 23 (Chaclacayo) y 175 (La Oroya). Esta medida priorizará el traslado seguro de las personas que decidan viajar al centro del país en buses interprovinciales y autos particulares.

Los camiones con carga superior a las 3,5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central desde la medianoche del viernes 23 hasta el mediodía del sábado 24. La restricción se volverá a aplicar desde la medianoche del viernes 30 hasta el mediodía del sábado 31.

Personal de la Policía de Carreteras, con apoyo de la Sutran, supervisará que los conductores respeten las restricciones vehiculares y atenderá cualquier contratiempo que pudiera presentarse.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar