Áncash ocupa el primer lugar en reducción de la anemia infantil a nivel nacional según el Endes

Chimbote en Línea.- Áncash no solo viene obteniendo importantes logros en lo referente a la implementación de centros de salud y hospitales referenciales de la costa y sierra de la región, y según el ENDES 2017 en su última publicación ubica a  la región en el primer lugar en la disminución de la anemia infantil, a nivel nacional.

Asimismo ha logrado ubicarse en uno de los primeros lugares con un 1,6% de disminución en cuanto se refiere a la desnutrición crónica infantil, de acuerdo al último reporte a nivel nacional por la Encuesta Demográfica y Salud Familiar ENDES – 2017.

Con este propósito y con la finalidad de impulsar los Programas presupuestales de intervención articulada entre el estado peruano y el sector Salud, en base a un problema central que aqueja a la población infantil, la región Áncash ha obtenido este importante logro en relación a la Desnutrición Crónica y Anemia infantil, en comparación a otras regiones del Perú.

Es preciso mencionar que estos avances y logros obtenidos, en diversos temas del sector salud se debe a la buena coordinación entre el  Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Ancash, y la Dirección Regional de Salud; quien a través de planes y proyectos viene materializando diversas acciones en favor de la salud de la población ancashina. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar