Ministra Pérez Tello coordina asistencia y entrega de ayuda en Huarmey

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, continuó las labores de coordinación de asistencia y entrega de ayuda humanitaria en la región Áncash, afectada por inundaciones y huaicos provocadas por las torrenciales lluvias.

Desde Huarmey, la titular del sector expresó que en esta ciudad se está restableciendo el servicio de agua potable, energía eléctrica y existe seguridad para distribuir alimentos a la población.

“Estamos trabajando por recuperar la calidad de vida de las personas y estamos verificando la situación en Huarmey alto, zona por zona”, expresó.

Precisó que para ello se está trabajando de manera coordinada con todos los sectores como gobierno regional y municipios, Congreso, Poder Judicial, fuerzas del orden y empresa privada.

En este esfuerzo, la ministra Pérez Tello acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski al centro poblado de Quian, distrito de Culebras en la provincia de Huarmey. Se verificaron los daños y se dispuso la entrega inmediata de ayuda.

La ministra aseguró que la prioridad es recuperar el tránsito en la carretera Panamericana Norte para el envío de víveres, equipos médicos y motobombas para drenar el agua empozada.

Con el mismo propósito, en la jornada el sector organizó un puente aéreo al centro poblado San Miguel, en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey. A raíz de los huaicos, la población quedó incomunicada.

Por su parte, la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, encabezó el grupo integrado también por la congresista por Áncash, María Elena Foronda, y el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar. En San Miguel, se entregó ayuda, alimentos y se asistió a los damnificados.

NOTA: Andina

Comentarios

Comentar