Áncash: carretera Chuquicara – Pallasca ya se encuentra habilitada

Chimbote en Línea.- Tras once días de permanecer interrumpida por los deslizamientos y caída de enormes piedras que impedían el tránsito vehicular, esta mañana la carretera Chuquicara – Pallasca quedó habilitada.

Con el uso de explosivos y maquinaria pesada, esta vía que conecta a la costa y la sierra de Áncash quedó liberada, tras sufrir los estragos de las lluvias intensas.

El trabajo de liberación se hizo en conjunto entre la Subregión Pacífico y la Municipalidad Provincial de Pallasca cuyas autoridades dispusieron el uso de explosivos pues la maquinaria pesada no podía limpiar la carretera por el gran tamaño de las rocas desprendidas.

El alcalde provincial de Pallasca, supervisó los trabajos de apertura de la vía nacional. “Ha sido un trabajo arduo estos once días para sacar del aislamiento a mi provincia. Hemos intervenido con respuesta rápida a este desastre de gran magnitud; los gobiernos locales, el consejero regional de Áncash, la Subregión Pacífico y la empresa privada para liberar la vía, con personal, maquinaria y hasta explosivos por ambos frentes”, afirmó.

La autoridad edil expresó su agradecimiento a todos los que se sumaron en diversos tramos, entre ellos al Consorcio ICC, la Municipalidad Distrital de Tauca y una empresa minera, quienes apoyaron la limpieza de la vía para habilitar el pase en un carril.

En tanto, el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, mencionó que inicialmente se logró limpiar la carretera de Chuquicara hasta el sector Quiroz; sin embargo, luego de retirar las enormes rocas se continuó con la limpieza de la vía, la cual permitirá la comunicación con los 11 distritos de la provincia de Pallasca. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar