Ancash: Inician inscripciones de representantes de sociedad civil en elección de Consejo de Coordinación Regional

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash viene desarrollando el proceso de difusión e inscripción de los alcaldes provinciales y representantes de la sociedad civil que estén acreditados para participar en el proceso de elección e instalación del Consejo de Coordinación Regional.

Ello en cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 001-2015-GRA/CR y de la Resolución Ejecutiva N° 0327-2015-region Áncash/pre.

El cronograma de actividades para la conformación e instalación del Consejo de Coordinación Regional del Gobierno Regional de Áncash se inició el 16 de abril y se prolongará hasta el 28 de mayo del presente año.

La difusión del comunicado y presentación de solicitudes de inscripción de las organizaciones civiles en el libro de registro del gobierno regional se iniciarán el 16 de abril y culminarán el 20 de mayo, en la dede del Gobierno Regional de Áncash, Subregión Pacifico, Subregión Conchucos Alto y Subregión Conchucos Bajo.

Los talleres de sensibilización a la sociedad civil en las sedes sub regionales de desarrollarán de la siguiente manera:
- 18 de mayo Subregión pacifico
- 19 de mayo Subregión Conchucos bajo
- 20 de mayo Subregión Conchucos alto
- Provincia del Santa – Nuevo Chimbote
- Pomabamba
- Huari

El 26 y 27 de mayo, en el portal www.regionanancash.gob.pe. se publicará el padrón definitivo de las organizaciones civiles aptas para participar en el proceso electoral y de sus delegados.

Mientras tanto la elección de los delegados de la sociedad civil que serán elegidos para completar el número legal de representantes del Consejo de Coordinación Regional se llevará a cabo el 28 de mayo sede institucional regional.

Con este motivo se invita a los representantes de las organizaciones de productores y gremios empresariales, laborales, profesionales, agrarios, pesqueros, mineros, del sector turismo, universidades, iglesias, de mujeres, comunidades campesinas, organizaciones vecinales, mesas de concertación, organización de jóvenes y otras de la sociedad civil, a participar en el mencionado proceso. (Con datos de GRA)

 

 

 

Comentarios

Comentar