Del 23 al 30 de abril aumentará la sensación de frío en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea. – Del 23 al 30 de abril la sensación de frío ascenderá en las mañanas en la sierra de la región Áncash, así como se tendrán lluvias focalizadas de manera especial en la zona de los Conchucos.

David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem, explicó que en la Sierra de Áncash se tendrá esta semana un menor ingreso de humedad y la sensación de frío aumentará por las mañanas y la radiación solar será más intensa al mediodía.

“Esta situación podría no ser favorable para nuestros glaciares y ecosistemas de montaña; sin embargo, la situación cambia para el fin de semana, cuando el mayor ingreso de humedad hará que ocurran lluvias sectorizadas, principalmente en la zona de los Conchucos, sin descartar que esto ocurra para el resto de las provincias”, indicó.

Según datos del Senamhi, los valores de radiación solar serán bastante elevados, debido a que los poblados de sierra se encuentran ubicados a gran altitud.

“Hay que abrigarse y protegerse del frío y a la vez del sol, hay que estar atentos a las ocurrencias de lluvias sectorizadas”, añadió David Garay. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar