Samanco: Feria electoral informativa congregó a pobladores en plaza central

Chimbote en Línea (Regionales) En unos minutos se iniciará el debate electoral en el centro pastoral parroquial de Samanco, donde participan los seis candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de ese distrito. Pero esta mañana, los ciudadanos participaron de una feria electoral informativa, organizada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chimbote.

Esto con la finalidad de brindar a los electores del distrito se Samanco la información referida al proceso de elección de las nuevas autoridades ediles, que se realizará el próximo 7 de  julio.

El JEE, dio inició a la feria informativa con un vistoso pasacalle, acompañado de la banda de música, recorriendo diferentes calles y avenidas, a fin de que los pobladores conozcan cómo se desarrollarán los comicios, y se informen de los planteamientos y propuestas de los candidatos al sillón municipal.

La feria educativa, congregó a los pobladores, quienes motivados por conocer a los candidatos y sus propuestas, llegaron hasta la Plaza de Armas del referido distrito, donde se venía repartiendo volantes y trípticos. Cada aspirante a autoridad, expuso de manera concreta, sus principales propuestas, esperando que el público samanqueño, decidan por la mejor opción, en beneficio a su distrito.

El presidente del JEE Chimbote, Willians Vizcarra Tinedo, refirió que este tipo de actividades, surge como estrategia de información, previo al proceso electoral, con el objetivo de que cada candidato esté en contacto con la población, dando a conocer sus propuestas o planes de gobierno; además que los ciudadanos puedan tener la oportunidad de plantear sus necesidades.

“Nuestro objetivo es pedagógico, porque buscamos difundir las elecciones del próximo 7 de julio y que el elector conozca la importancia del proceso eleccionario y cuáles son las propuestas de los candidatos para tomar su decisión al momento de votar. Queremos  que la gente sepa que la democracia se sostiene en el sufragio electoral, para ello se requiere un voto responsable y consciente que implica estar bien informado”, mencionó.

De los 6 candidatos a la alcaldía de Samanco, se hicieron presentes en la feria informativa sólo tres.

“Hay candidatos que están cumpliendo con informar a la población, pero los 3 restantes no sabemos el por qué de su inasistencia. Esperamos que se acerquen y que el pueblo los escuche. Todos han sido invitados y la participación ha sido voluntaria, de todas maneras el JEE y la ODP, continúa trabajando en esta campaña de difusión”, agregó Vizcarra Tinedo

Los candidatos que postulan a la alcaldía de Samanco y que en unos minutos deberán protagonizar el debate electoral anunciado por el Jurado Electoral Especial: Teófila Elvira Gárgate Sánchez (Alianza para el Progreso), Betty Janet Méndez Pereda (Movimiento Río Santa Caudaloso), Liz Magaly Gonzales Huayanay (Partido Aprista Peruano), pero de los tres restantes como: Teodoro Jaime Casana Escobedo (Partido Democrático Somos Perú), Juan Timoteo Jiménez Loayza (Perú Posible), Rafael Alejandro Huamanchumo Sánchez (Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo), se desconoce su inasistencia.. (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar