Advierten vacancia de otro consejero por inasistir a sesiones de consejo regional

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional interino, Juan Chuiz Villanueva, advirtió que otro de sus homólogos podría ser vacado de su cargo, por no haber asistido hasta a dos sesiones de consejo.

Dijo que se trata del concejal, Jhon Muñoz Olivares, representante de la provincia de Antonio Raimondi, quien ante esta situación trató de justificar sus ausencias aduciendo que se debieron a  asuntos personales. “Esta justificación no es válida por lo tanto se deben tomar las acciones como corresponde”, apuntó Chuiz.

El aún consejero regional por la provincia del Santa, precisó que si mañana el mencionado concejal no se presenta a la sesión de consejo regional, el pleno deberá solicitar su vacancia tal como estipula la Ley Orgánica de Municipalidades.

“La ley es así y nosotros debemos cumplir. Las inasistencias se deben justificar con buenos argumentos, de lo contrario no son aceptados. Mañana e n sesión de consejo se evaluará la renuncia de Zenón Ayala a consejero delegado y esperamos que asista”, anotó.

Respecto a la vacancia del prófugo consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal, Chuiz Villanueva informó que la próxima semana recién se estaría viendo esta situación. No obstante insistió que sus homólogos deben hacer respetar el reglamento. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar