Lamentan que gobernador Enrique Vargas no se reúna con autoridades de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- el consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor lamentó que el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea no asista a las reuniones convocada por las autoridades de esta parte de la región, pese a que es necesario contar con su presencia.

“Es lamentable que el gobernador no acuda a las reuniones con las autoridades de la provincia y del Gobierno Central. Hay reuniones donde están participando los alcaldes y demás autoridades en la capital., pero él no se hace presente. Eso hay que informar en el concejo y que se le exhorte a brindar su respaldo”, expresó.

Dijo además que en la última sesión de consejo regional que se desarrolló el pasado jueves se logró conformar las 15 comisiones de trabajo y esta vez sus homólogos lo eligieron para presidir la Comisión de Desarrollo Económico.

“Estar en esta comisión me va permitir trabajar más para la provincia. Hay temas como el terminal portuario de Chimbote, el proyecto Chinecas, de los parques industriales, el aeropuerto. El trabajo será arduo y voy a pedir y coordinar con las autoridades para sacar adelante los proyectos”, sostuvo.

El concejal dijo que solicitará incluir en el presupuesto que maneja el Gobierno Regional de Áncash la culminación del parque industrial Los Pinos, el cual solo tiene un 70 por ciento de avance “ahí está la obra, abandonada y se corre el peligro de que sea invadida”, apuntó.

Respecto a la situación de su homólogo, Ángel Duran León dijo que luego de que la Corte Suprema no haya admitido el recurso de casación presentado tras la condena por conducir en estado de ebriedad.

“Como consejo regional solo nos queda esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie y que se designe a su accesitaria”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar