Áncash: lluvias intensas provocan huaico en el distrito de Caraz

Chilmbote en Línea.- Las lluvias intensas que se presentan en el distrito de Caraz, provocaron la caída de un huaico que afectó al caserío de Huandoy, causando alarma en la población, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Las precipitaciones pluviales que se precipitan en la zona sierra de Áncash provocaron anoche el deslizamiento de lodo y piedras, que finalmente cayó sobre el río Llullán, incrementando peligrosamente su caudal, precisa el reporte del COER emitido hoy.

Decenas de familias de la provincia de Caraz empezaron a evacuar temiendo el desborde de este río, lo que causó en algunos tramos de las vías congestión vehicular. El huaico y las lluvias provocaron el aniego de diversas calles de este poblado. En redes sociales se difundió el aviso de un posible desborde de la laguna de Parón, lo cual aumentó aún más el pánico.

Sin embargo, con el pasar de las horas, se informó que el caudal del río volvió a su normalidad. El COER Áncash confirmó esta mañana que por ahora se descarta un desborde, no obstante, se mantiene alerta monitoreando el crecimiento de las aguas.

Esteba Florentino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, invocó a la población a la calma y pidió a la población estar preparada y tener a la mano sus mochilas de emergencia.(Andina)

Comentarios

Comentar