Casmeños anuncian paro de 48 horas y alcalde se reúne con ministra de Cultura

Chimbote en Línea (Regionales).-Mientras que los integrantes del Comité de Lucha contra la Construcción del Mega Penal en Casma vienen implementando el paro provincial de 48 horas programado para el 11 y 12 de marzo el alcalde Rommel Meza Cerna se reunirá este miércoles con la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

El burgomaestre anunció que solicitará la intangibilidad del complejo arqueológico Chankillo como ha solicitado el ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra, para que se cancele definitivamente la edificación de dicha prisión en Casma.

“A más tardar los primeros días de marzo el ministro Figallo emitirá la resolución que cancela la construcción del mega penal en Chankillo, solo falta darle la formalidad, porque este complejo arqueológico ha sido considerado Patrimonio Cultural de la Nación y está postulando ante la Unesco para convertirse en Patrimonio de la Humanidad”, mencionó.

Meza Cerna dijo que la ministra de Cultura deberá entender que Chankillo no es una riqueza cultural de Casma, sino de todos los peruanos, por tanto deberá defenderla también.

“La sociedad civil de Casma está promoviendo el paro y está en su derecho, pero como autoridad me corresponde agotar el diálogo, por eso estamos en permanente reunión con las autoridades de los ministerios de Justicia y Cultura porque queremos que se nos atiende sin necesidad de llevar adelante medidas de lucha que reitero tienen sustento”, agregó.

El Ministerio de Justicia ha proyectado construir el mega penal entre los kilómetros 359 y 364 de la Carretera Panamericana Norte, en la zona central del Complejo Arqueológico Chankillo.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar