En operativo decomisan tortugas y guanayes en Desembarcadero Artesanal de Puerto Casma

Chimbote en Línea.- Personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) y el Ministerio de la Producción (Produce) decomisó 2 tortugas de más de 2 kilos por ejemplar y 14 guanayes en el Desembarcadero Artesanal de Puerto Casma, ya que especies están prohibidas para el consumo humano.

Tras este decomiso realizado en un operativo inopinado, ninguno de los pescadores presentes dio razón de los responsables de la captura de estas especie hidrobiológicas que se encuentran en estado de extinción y en consecuencia protegidas por las entidades medioambientales.

Este hecho ilícito fue constatado por representantes de la Policía Nacional del Perú. Además los representantes de la MPC y Produce señalaron que las intervenciones continuarán en el litoral con el objetivo de evitar la depredación de los animales marinos.

Luego de hacer los registros correspondientes, los guanayes fueron donados a la Sociedad de Beneficencia Pública de Casma y al comedor Juan Pablo II. Mientras que  las tortugas fueron llevadas al Instituto del Mar del Perú para sus estudios posteriores.

Tal como se informó el último miércoles, la MPC y la Capitanía Guardacosta Marítima de Chimbote verificaron las zonas de playa donde se practica la pesca ilegal con explosivos con el objetivo de programar operativos inopinados en los próximos días con presencia de la Fiscalía y erradicar esta mala práctica ejercida por pescadores inescrupulosos. (Con datos de MPC)

 

 

Comentarios

Comentar