Chimbote: consejero Edwin Ipanaqué solicitó garantías tras denunciar sobre audio

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo solicitó garantías personales, tras la difusión del audio y luego la denuncia ante el Ministerio Público por los 50 mil soles mensuales que se habría estado solicitando al cesado director de Transportes y  Comunicaciones, Rogelio Celmi para mantenerse en el cargo.

A decir de Ipanaqué, en el extracto del audio se habría dado una conversación entre su persona y el suspendido director de Transportes, donde le da cuenta que a través de terceras personas ligadas al gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina, le estaba pidiendo dinero.

Ayer, en una entrevista, el gobernador regional, Luís Gamarra respaldó la labor de su funcionario; mientras que Molina acusó al consejero de tener pretensiones para ocupar la titularidad en Áncash.

“He solicitado mis garantías personales contra estos dos señores (Gamarra y Molina) porque conociendo de su entorno y de los antecedentes de haber hecho las suyas en la gestión de Álvarez es probable que puedan proceder con alguna agresión en mi contra”, expresó.

El consejero dijo temer por su vida “porque estos señores tienen esa costumbre de no quedarse de brazos cruzados y de conformarse con lo que ha ocurrido. Eso sí me preocupa, aunque si he denunciado es porque tengo el respaldo de la población y de mi abogado”, apuntó.

Sobre las pretensiones de llegar a ser gobernador regional, Ipanaqué dijo aun no sentirse preparado para ocupar ese cargo de gran responsabilidad para el pueblo de Áncash.

No obstante dio a conocer que personal de la Fiscalía se apersonó a la Dirección de Transporte y viene recogiendo información al respecto. “Es probable que se cite a trabajadores, imagino que tomarán la declaración de Rogelio Celmi. Yo he presentado el audio completo que dura 26 minutos", señaló.

Agregó que lamenta la actitud del gobernador y del gerente del GRA “al decir que yo sufro trastornos mentales. Estoy viendo las pruebas que me van a alcanzar para proceder con una querella porque como autoridad no me pueden mostrar como si fuese un loco”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar