Funcionario chimbotano fue encarcelado por cobrar presunta coima en hospital de Huaraz

Chimbote en Línea. - El funcionario chimbotano Nicolás Frank Leguía Arias, quien se venía desempeñando como director del Hospital Víctor Ramos Guardia, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

La Fiscalía Anticorrupción consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva en su contra por cobrar una presunta coima.

Nicolás Frank Leguía Arias permanecerá 7 meses con prisión preventiva, mientras es investigado por cohecho pasivo, luego de ser detenido presuntamente recibiendo dinero para dar trámite a unas facturas de un proveedor de la entidad.

Según la investigación realizada por el equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, la mañana del miércoles 20 de julio, Leguía Arias se habría reunido con un proveedor que le solicitaba el pago de dos facturas valorizadas en más de 35 mil soles; el denunciante grabó al administrador cuando este le pidió inicialmente dos mil soles y luego mil, como requisito para dar trámite a sus facturas.

Al ver salir de la Oficina de Administración al denunciante, el fiscal provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva ingresaron al ambiente e iniciaron la búsqueda del dinero que previamente fue fotocopiado en impregnado con reactivo.

Después de un tiempo prolongado, hallaron los mil soles detrás de un afiche pegado en la pared que decía: “Jesús en tí confío”.

Durante la audiencia virtual, se llegó a revelar que Nicolás Leguía Arias presenta un amplio historial de investigaciones con 7 denuncias por corrupción de funcionarios, 5 por violencia contra la mujer y otros 4 procesos penales.

Tras la disposición judicial, Nicolás Frank Leguía Arias fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, donde permanecerá internado mientras es investigado por el delito de cohecho pasivo, cuya pena mínima es de 5 años de prisión efectiva. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar