Áncash: Defensoría exhorta a autoridades de la Diresa a investigar desabastecimiento de vacunas

Chimbote en Línea.- La Oficina Defensorial de la Ciudad de Huaraz, a cargo de Rina Rodríguez Luján, envió un documento al área administrativa de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash, alertando de la ausencia de medicamentos, insumos y vacunas que se encuentran vencidas y en calidad de encargo en el almacén de la Diresa.

Según el documento enviado por la oficina regional de la Defensoría del Pueblo este lote de medicamentos y vacunas estarían  valorizados en más de 200 mil  y ya  se vencieron, según dio a conocer en un informe RPP Noticias.

La situación fue advertida por los encargados. En el documento se detalla que fueron medicinas que vencieron entre el año pasado e inicios de este año.

Por ello la Defensoría del Pueblo en Áncash lamentó esta situación debido a que en esta  región los pacientes sufren por el desabastecimiento de medicamentos y ya que por ello se suscitó la muerte de un menor con varicela complicada en  la ciudad de Chimbote, el mismo que fue derivado desde el Hospital Victor Ramos de Huaraz.

Ante esto la Defensoría ha exhortado a las autoridades de Salud investigar este caso y determinar las responsabilidades de los funcionarios que tuvieron a cargo la administración de estos medicamentos.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar