Casma: alertan que mantener casas cerradas impide trabajos de eliminación del vector del dengue

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Sur ha intensificado su trabajo de control vectorial en los sectores más vulnerables de la provincia de Casma, tras conocerse que existe un 24% de viviendas que se mantienen cerradas y otras más en estado de abandono, situación que imposibilita el exterminio total de las larvas.

Según el último reporte del Área de Epidemiología, el índice de huevos en las ovitrampas instaladas ha incrementado pero aún representa una infestación baja, por lo que se ha tomado las acciones de control inmediatas como eliminar los inservibles y abatizar las zonas con presencia del vector.

Esta situación igual preocupa a las autoridades, la directora de la Red Pacífico Sur Lesly Sierra Guevara, exhortó a las familias de los sectores aledaños a Villa Hermosa sigan las recomendaciones de proteger sus cilindros y permitir el ingreso de los técnicos para realizar los controles respectivos.

“Estamos reforzando la vigilancia y control vectorial en las viviendas,  hemos dispuesto la participación de profesionales y técnicos para que realicen el trabajo de campo y educacional a la población pero necesitamos mayor compromiso de la gente y los medios de comunicación para la labor preventiva” expresó Sierra Guevara.

El plan de prevención contra el dengue contempla las coordinaciones a nivel multisectorial para la puesta en marcha de las actividades de recuperación de las casas cerradas, con énfasis en las juntas vecinales y autoridades locales del distrito, así como la capacitación de personal de salud para la detección, seguimiento y manejo de casos.

“La próxima semana empezaremos  a trabajar con la población de  gestantes, a quienes llevaremos las recomendaciones para el cuidado que deben tener, evitar la presencia de zancudos en sus casas logrando así que su futuro bebé nazca sanito y sin complicaciones” finalizó la titular de la Red Pacífico Sur.

Comentarios

Comentar