Pallasca: inician cultivo de alfalfa para impulsar la ganadería

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Pallasca y el Ministerio de Agricultura y Riego promueven siembra de más de 200 hectáreas de alfalfa, avena y vicia  (activada por las lluvias) en el distrito de Pallasca y sus caseríos con la finalidad de promover la ganadería a largo plazo.

Pallasca ubicada a los 3 150 metros sobre el nivel del mar, es una de las zonas adecuadas para proyectar este tipo de actividades de siembras de pastos y ganadero, y en donde la mayor parte de los pobladores dependen de la agricultura. Es por la cual el gobierno local viene impulsando el proyecto de desarrollo agropecuario del distrito de Pallasca.

Mariano Huanca Castillo es uno de los pobladores interesados en el proyecto, quien empezó con la siembra de alfalfa en media hectárea de su terreno en el sector se Pashtaca, con la ayuda de su yunta y picotas en mano.

Como parte del proyecto el gobierno local iniciará con las capacitaciones permanentes, iniciando este lunes 29 en el centro poblado de Paccha, martes 30 en el caserío de Huachaullo, miércoles 31 en el caserío de Nuevo Llaymucha y Llaymucha, jueves 01 de febrero en Pallasca y viernes 02 de febrero en el caserío de Shindol y Culculbamba, todos en horario de 5:00 pm.

Estas primeras 200 hectáreas de pastos (activada por lluvias), proveerá de alimento nutritivo a un número similar de cabezas de ganado vacuno, cuyes entre otros; ello es un extraordinario potencial económico que espera tenga un impacto directo en los habitantes de Pallasca, que dependen principalmente del agro. 

Comentarios

Comentar