Este lunes presentarán informe de lo que dejó las lluvias y huaicos en provincias y caseríos de Áncash

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien fue designada para coordinar la ayuda humanitaria para la región Áncash, informó que este lunes se tendrá diseñado un informe de la labor que se viene haciendo en cada provincia y caseríos golpeados por las torrenciales lluvias y huaicos.

Refirió que lo primordial en este momento es proteger la integridad de las personas “Y si hay que rescatar, que se sacrifique cualquier cosa. Se ha hecho el traslado de personas en alto riesgo. En realidad la complicación se produce en los rescates, el llevar alimentos, traer personas, mujeres embarazadas a través de los helicópteros”, sostuvo.

Dijo que se viene trabajando el tema de emergencia a través del puente aéreo desde las provincias de Casma, Huarmey y Santa. “Esperamos que se termine la etapa de ayuda humanitaria y se inicie la de reconstrucción en las zonas que quedaron afectadas”, anotó.

Respecto a la situación de la provincia de Huarmey, señaló que si bien se ha resuelto el problema de la falta de servicios básicos, urge desaguar lo que quedó empozado, fumigar y hacer el control larvario para evitar enfermedades.

“Está llegando los víveres, medicamentos y demás ayuda y se está dando a través de un sistema de distribución que hace que Huarmey esté bastante tranquilo”, anotó.

La titular de Justicia señaló que es importante rehabilitar la principal vía (Panamericana) para así poder trabajar con las demás y devolver la tranquilidad a la población.

“Vamos a ir a Macate para ver cómo están, también a Casma, Quillo. Se va atender todos los lugares afectados”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar