Hospital de campaña de Huarmey atenderá desde lunes 27 en cuatro especialidades

Chimbote en Línea.- Desde este lunes 27 entrará en funcionamiento el hospital de campaña en la ciudad de Huarmey, ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender a la población afectada, luego que el hospital de Huarmey colapsara en su totalidad por las aguas del río.

Puntualizó que se realizarán atenciones en las cuatro especialidades médicas primordiales que son: medicina general, pediatría, ginecología y medicina. Adicional a ello, se coordina la posibilidad de instalar también un quirófano para operaciones.

“El hospital ya está instalado, pero aún faltan ultimar algunos detalles, por eso es que desde el día lunes empieza a funcionar”, subrayó.

Sobre el estado del hospital de Huarmey, reiteró que la infraestructura ha colapsado en un cien por ciento y que su reconstrucción demandaría aún mucho tiempo más, lo cual deberá ser impulsado por el Gobierno Regional de Áncash.

“El hospital de Huarmey, ningún quirófano funciona el barro llega muy alto (...) no tengo el volumen exacto de pérdidas económicas, pero ha sido un volumen casi total del hospital, al cien por cien por ciento, los equipos se han perdido todos, están inservibles”, aseveró

De los 147 establecimientos de toda la región Áncash, 128 están comprometidos y de los cuales hasta cinco están colpasados en su totalidad, agregó el funcionario de salud a su arribo a la ciudad de Chimbote para reuniones de coordinación con el personal médico.

Sospecha de leptospirosis

De otro lado, informó que un cuadro sospechoso de leptospirosis se ha reportado en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash, posterior al desborde del río del mismo nombre.

El galeno detalló que se trata de un paciente hombre, adulto mayor, que habría contraído la enfermedad en la parte norte del país, por lo que hasta el momento ha sido catalogado con un probable caso importado.

Dijo que el paciente no se encuentra internado en ningún hospital de la región Áncash, pero que, sin embargo, sí recibe el tratamiento correspondiente y la vigilancia por parte del personal médico.

“No nos olvidemos que Huarmey puede ser un foco importante de aparición de dengue y leptospirosis”, afirmó al tiempo que pidió a la población no alarmarse ni entrar en pánico, pero sí tomar las medidas de prevención del caso.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios

Comentar