Áncash: mataderos implementarán Buenas Prácticas de faenado en beneficio de consumidores locales

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, viene incentivando a la implementación de mejoras en el faenado de seis mataderos municipales de Áncash, con la finalidad de obtener alimentos sanos e inocuos.

Se tiene previsto la entrega de kit de bienes a los mataderos municipales seleccionados con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de los mataderos municipales, promoviendo las buenas prácticas de faenamiento e higiene y así minimizar los riesgos de contaminación en la obtención de carne.

Finalmente estos mataderos deberán obtener la Autorización Sanitaria de Funcionamiento.

Estas implementaciones beneficiarán a más de 770 mil consumidores de las provincias de Carhuaz, Huaylas, Huaraz, Huarmey, Casma, y Santa.

Los mataderos municipales recibirán kit de bienes completo que esta valorizado en más de 300 mil soles, considerado para el faenamiento de bovinos y porcinos; y kit de bienes de apoyo, valorizado desde 87 mil soles hasta 250 mil soles, según la capacidad de faena, pudiendo ser de bovinos o porcinos.

El apoyo a estos establecimientos forman parte del “Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos”, del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA.

A través de este programa se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los mataderos. De esta manera se puede brindar alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano.(NP)

Comentarios

Comentar