Denuncian deficiencias en ambientes covid-19 del Hospital Regional, director lo desmiente

Chimbote en Línea. - A través de un programa televisivo de alcance nacional anoche se denunció presuntas deficiencias en los ambientes Covid-19 construidos por el Gobierno Regional de Áncash en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, denunció que la obra ejecutada por la empresa Quimera con una inversión de más de medio millón de soles no sirve para los fines que sustentaron su ejecución.

También se mencionó en el reportaje que dichas instalaciones de drywall construidas por la empresa Quimera SAC, que presuntamente no tiene experiencia en obras para servicio de salud, tiene deficiencias y que por lo tanto no serviría para la hospitalización y cuidados intensivos de los pacientes.

Y respecto a esta denuncia el director del Regional, Edgar Caballero Cano, y su equipo salieron al frente para aclarar diversos puntos y señalar que se usaron imágenes que no corresponden a su nosocomio.

"Yo pensaba que Panorama era un medio serio y veo que no, porque difundieron imágenes que no son de nuestro hospital. Lamentablemente como médicos ahora no solo luchamos contra una pandemia, sino contra una infodemia, que en vez de sumar resta con tantas noticias inexactas", declaró.

El jefe del Departamento de Enfermería del EGB, Freddy Mosqueira Poemape, también aclaró que la puerta que muestran, donde no entra una camilla, no es el acceso para pacientes y menos con camas, porque ese es un ambiente de tránsito exclusivo de personal de salud.

"Ellos mostraron una puerta donde no ingresa una cama, pero eso es obvio, porque ese no es un acceso para pacientes, sino del personal de salud, que los conduce a baños y un área de implementación de EPP", mencionó.

La coordinadora del Área Covid-19 del EGB, Julia Avelino Quiroz, explicó que el ingreso de pacientes con camillas se realiza por la parte posterior, porque no puedes exponerlos a ambientes libres.

"Los pacientes que ingresen a este nuevo módulo Covid-19 lo hacen por la parte posterior donde está diseñado para el ingreso y desplazamiento de camillas con pacientes y que conecta al Área Covid I, que es donde recién se determina la hospitalización de una persona infectada", añadió.

ASPECTOS TÉCNICOS

Por otro lado, el supervisor de la obra, Wagner Castro, manifestó que se cometió un error al señalar que se trataba de una Unidad de Cuidados Intensivos, porque el expediente refiere que es una ampliación de construcción para áreas Covid-19.

Asimismo, señaló que el baño que presentan donde hay colapso de desagüe no pertenece a la nueva construcción, sino a la antigua y que sus problemas de aniegos son constantes.

Por último, manifestó que la ducha que señalan que no tiene sumidero, es un ambiente libre de almacenamiento y que colocaron la ducha, ante la posibilidad que acabada la pandemia pueda ser usada de otra forma. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar