Áncash: otra vez se suspende vacancia del preso exgobernador Waldo Ríos Salcedo

Chimbote en Línea.- Un vez más quedó suspendida la sesión extraordinaria de consejo regional, donde se iba decidir sobre la vacancia del preso exgobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, luego de haber sido condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal.

El consejo regional de Áncash reprogramó la sesión extraordinaria hasta el 31 de agosto, tras advertirse de que no se estaría respetando el debido proceso y que podría quedar invalidada dicha vacancia.

En horas de la mañana se dio a conocer que Ríos Salcedo ingresó una carta con fecha 18 de agosto en la que señala que su abogado no se presentará en la sesión para hacer uso de su defensa e insta a los consejeros a que voten a conciencia por su remplazo.

Luego, el 21 de agosto a través de mesa de partes remite otra misiva con la firma de su abogado en el que señala que no ha sido notificado con 10 días de anticipación tal como lo establece la ley y por ende no se da con un debido proceso.

Además de ello, durante la reunión se informó que un ciudadano de la zona de Conchucos envió un documento señalando que no se puede vacar a Waldo Ríos, porque su proceso está en una etapa de revisión que fue admitido por la Corte Suprema y que aún no ha concluido.

En ese sentido, se acordó reprogramar la sesión de consejo para las 9:00 a.m., a fin de buscar asesoría legal y que se actúe dentro del marco legal.

Al respecto, el consejero de la provincia de Sihuas, Hermenegildo Morillo dijo sentirse indignado por lo que viene ocurriendo y lamentó la actitud del consejero delegado del CRA, a quien le responsabilizó de que no se proceda con la vacancia.

“Él es quien conduce la parte administrativa del Consejo y tiene que convocar respetando las normas dentro del plazo y respetando el debido proceso. Nos convocó para el miércoles luego volvió a convocar hoy y resulta que no está dentro de los plazos para tomar decisión”, apuntó.

Recordó que al no declararse la vacancia afecta directamente al desarrollo de Áncash. “No sé qué intereses hay o cuál es el trasfondo de esto. Lo que queda claro es que el perjudicado la población ancashina”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar