Nuevo Hospital de Huarmey se construirá por mecanismo de Obras por Impuestos

Chimbote en Línea.-El Ministerio de Salud (Minsa) otorgó la buena pro a la Compañía Minera Antamina para la construcción, financiamiento y ejecución del nuevo Hospital de Huarmey, ubicado en la región Áncash, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión que asciende a más de 94 millones de soles.

Esta obra es parte de los compromisos asumidos por el ministro de Salud, Dr. Fernando D Alessio Ipinza, para lograr mejorar la infraestructura y los servicios en salud del país al asumir su gestión en septiembre pasado.

El Comité Especial del Minsa evaluó la propuesta técnica de la mencionada compañía minera, que se presentó como único postor, en el marco del proceso de selección bajo el mecanismo de inversión pública de OxI, que comenzó el 10 de noviembre pasado.

El plazo de ejecución del proyecto es de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos. El plazo se iniciará en enero del 2018 tras la suscripción de un convenio.

El proyecto, que contempla la construcción de 10 mil m2 de infraestructura del nosocomio, se constituye en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios en el sector Salud impulsado por el Minsa en beneficio de la población del norte del país.

El monto de inversión pública asciende a más de 94 millones de soles que contempla la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

El Hospital de Huarmey fue uno de los establecimientos de salud más afectados en Áncash tras el desborde del río Huarmey, durante el Fenómeno El Niño costero que azotó el norte del país.

Cabe destacar, que como parte del proceso de reconstrucción emprendido por el gobierno, el pasado 5 de diciembre, el ministro Fernando D’Alessio, reaperturó el emblemático Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de Huarmey que fue rehabilitado en su integridad gracias a la inversión de cinco millones de soles que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash.

Este nosocomio continuará atendiendo a los más de 34 mil habitantes de esta zona del país mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo y moderno Hospital de Huarmey que culminarán en el 2020.

 

Comentarios

Comentar