Moro: “La meta es tener cero indocumentados en el distrito”

Chimbote en Línea (Regionales).-La comuna morina y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) han iniciado múltiples campañas gratuitas que buscan identificar a todos los pobladores del distrito, a fin de que cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI).El jueves y viernes último, se desarrolló en el local comunal del casco urbano la primera campaña del 2014. Decenas de vecinos provenientes de caseríos alejados como Anta, Yapacayán, Wintón, Larea, y otros, aprovecharon esta gran oportunidad para realizar sus trámites sin tener que pagar un sol.

El alcalde Ivo Rincón y representantes del mencionado organismo remarcaron el objetivo de estas jornadas: “Nuestra meta en común es tener cero indocumentados en el distrito”, subrayaron.

Los vecinos presentaron los requisitos necesarios para la obtención, la renovación o el cambio del DNI. Personal del Reniec, informó que en aproximadamente 30 días, se les estará entregando el  importante documento, que los convierte en ciudadanos sujetos de derechos y deberes.

DATO

En 2013, tras conocerse que en el distrito había más de 600 indocumentados, la alcaldía dispuso brindar toda la logística y el apoyo necesarios para el Reniec,  a fin de revertir esta preocupante cifra. Ese ese año se logró atender a más de 900 personas, quienes realizaron diversos trámites.

 

Comentarios

Comentar