Cabana: padres de familia de jueces de paz escolares de Hualalay son capacitados

Chimbote en Línea.- Comprometiendo a todos los involucrados en la justicia de paz escolar y con el objetivo de que conozcan las funciones que desempeñarán sus hijos, el Programa de Jueces de Paz Escolar de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó una charla ilustrativa con padres de familia de la I.E. Hualalay en el distrito de Cabana, provincia de Pallasca.

Durante la actividad, los padres conocieron los objetivos y beneficios de que sus menores sean juramentados el próximo 23 de junio; así mismo recibieron información sobre las formas en las que pueden involucrarse como representantes del órgano consultivo y comprometerlos a participar activamente e intervenir con sus Escuelas de Padres en el fortalecimiento de los mismos.

A su vez el Juez Coordinador de los Jueces de Paz Escolar del Distrito de Cabana, doctor Carlos Castro Rodríguez, felicitó a los padres de familia que acudieron de forma masiva a esta reunión y los comprometió a consultar cualquier duda al respecto y fortalecer el empoderamiento de los menores que hoy serán representantes del Poder Judicial en sus colegios.

Los escolares aguardan el 23 de junio del presente año para juramentar ante la Coordinadora Nacional del Programa en Chimbote. Previamente deberán participar de un colorido pasacalle y actividades en la ciudad donde nació este programa: Huarmey.(NP)

Comentarios

Comentar