Vicepresidente del Congreso inspeccionó obra paralizada de puente “Raymondi”

Chimbote en Línea.- El primer vicepresidente del  de la República y representante de Áncash, Modesto Julca Jara, inspeccionó la obra de construcción del puente Antonio Raymondi, paralizada por actos de sobrevaloración y recorte financiero por parte del gobierno regional.

“La construcción del puente ubicada en la primera cuadra de la avenida del mismo nombre continúa paralizada. De terminar con esta obra vial permitiría descongestionar el tránsito de vehículos pesados”, señaló el vicepresidente Julca.

Durante su recorrido, también pudo verificar la descolmatación y desobstaculización de salidas para el desfogue de las aguas producto de lluvias.

El parlamentario ancashino dijo que enviará una solicitud a la municipalidad provincial de Huaraz, solicitando información sobre estos ductos que perjudican a la población que vive a los alrededores.

De igual manera, a Provias para que informe sobre la carretera Casma - Huaraz, que pasa adyacente al puente Raymondi. Por otro lado, pedirá la realización de defensas ribereñas y en coordinación defensa civil de la jurisdicción para la tipificación de casas aledañas en riesgo.

Estuvieron en esta inspección los gerentes de infraestructura, Irma Espada Narváez y el subgerente de obras Antonio Blandan Ramírez del gobierno regional de Áncash; la consejera por la provincia de Huaraz Cheldi Castillo de Solórzano, así como la residente del consorcio Raymondi  Liz Córdova Villanueva y el presidente de la asociación de propietarios de la avenida Raymondi, Remigio Celestino Luciano.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar