Demuna de Moro rescata a menor que era maltratada por su madre

Chimbote en Línea (Regionales).- En un hecho que indigna y que irónicamente se reporta justo en la Semana Nacional de los Derechos del Niño, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolecente (Demuna) rescató a una menor que fue golpeada en sus brazos y piernecitas -con un cable eléctrico- por su desnaturalizada madre en el asentamiento humano Nuevo Moro.

La jefa de esta oficina, Sheyla Pérez, contó que tomó conocimiento del caso a través de la llamada de un docente del colegio del referido sector, quien la alertó de los hematomas que presentaba la pequeña S.F.B. (8), quien cursa el tercer grado.

La representante de la Demuna  se constituyó hasta la vivienda de la pequeña para conminar a la madre, Silvia Benítez Leiva, a dejar de maltratar a su hija.

“En salvaguarda de su integridad hemos intervenido retirándola de ese ambiente de violencia de manera temporal. Por lo pronto ya presentamos la denuncia en la comisaría; la menor va a pasar por el médico legista y a la agresora la van a citar a rendir su manifestación. Luego, el expediente pasará a la Fiscalía de Familia”, explicó.

Agregó que ésta no sería la primera vez que Benítez agrede a la menor. “Ella nos ha confesado que su mamá siempre le pega por no obedecer o pelear con sus hermanitos. Condenamos la violencia en todas sus formas. No podemos permitir esto. Hay maneras de disciplinar a los hijos, señores”, fustigó Pérez.

MÁS DE 20 CASOS
La titular de la Demuna precisó además que en lo que va del año su despacho ha registrado más de 20 casos de violencia familiar, situación que intenta combatir con charlas en las instituciones educativas y tratamiento terapéutico, mediante el Consultorio Psicológico, cuyos servicios son totalmente gratis.

El horario de atención en la Demuna es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 5:00 p.m. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar