Vinzos: Acusan a presidente de regantes por respaldar a usurpador de terrenos

Chimbote en Línea (Regionales).- Una denuncia de un supuesto reglaje fue presentada esta mañana por el agricultor Cupertino Daga Moreno, del sector La Cantera, ubicado en el centro poblado de Vinzos, luego de que este acusara al presidente de Comisión de Regantes del referido lugar por avalar a un presunto usurpador de terrenos.

El hombre de campo contó que por casi 40 años ocupó junto a sus hermanos el terreno de 3 hectáreas, ubicado en la Cantera Shingayal perteneciente a Vinzos y que de un momento a otro un sujeto identificado como Clímaco Velásquez Castillo, respaldado por el presidente de la Junta de Regantes, Armando Norabuena Escobedo, llegaron con unos sujetos de dudosa reputación para sacarlos a golpes de los terrenos ocupados, dañando todo lo que habían cosechado.

“Esto ocurrió en el mes de setiembre, quienes con amenazas destruyeron cerca de 100 plantas de ciruelas y plátanos. Hice un llamado al teniente gobernador de la zona quien levantó un acta de este cobarde ataque. Se han confabulado para apropiarse de mis terrenos, el señor que por el cargo que ocupa pretende apropiarse de algo que no le pertenece”, sostuvo.

Dijo que ante este problema presentó su denuncia ante la gobernación, pero ninguna de estas dos personas se hizo presente por eso recurrió ante el juez de Paz de Rinconada. “Nos citaron para una fecha, pero cuando acudimos a la diligencia no estaba ni el juez, ni las otras dos personas, aquí hubo algo de por medio”, expresó indignado.

Daga Moreno, dejó en claro que Clímaco Velásquez no tiene nada que ver con el terreno  y menos que durante estos años haya pagado por estos predios en la comisión de regantes de Pampa de Vinzos, la suma de 176 nuevos soles en todos estos años por el servicio de agua.

“No sabemos cómo la junta ha realizado este cobro por un servicio que no brinda y lo peor es la existencia de un documento donde el juez de Paz le otorga un constancia de posesión manifestando que Clímaco tiene en la zona cerca de 10 años, cuando todo es falso”, apuntó molesto.

Refirió que con esta constancia de posesión estaría buscando sorprender a la Dirección Regional de Agricultura, para su empadronamiento pese a no tener agua, ni plantaciones y menos terrenos propios.

“Solo quiero es que se sepa la verdad,  porque hay un interés económico de por medio en todo esto. Además ha hecho pagos de autovalúo en el municipio de Santa, No existe otra explicación, pero no me quedaré tranquilo hasta que se sepa la verdad”, concluyó.

Chimbotenlinea.com  llegó esta mañana hasta el poblado de Vinzos, buscando explicación de los hechos con el presidente de Comisión de Regantes, pero este se encontraba no habido. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar