Alcalde provisional del distrito de Yaután fue designado por el JNE

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó hoy el nombramiento del regidor Pablo Robert Chilca Ibáñez como alcalde del distrito de Yaután, provincia de Casma.

En la resolución 1286- 2016- JNE publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se resuelve convocar a Chilca Ibáñez para que asuma el cargo de burgomaestre y además lo convocan para que se le entregue la credencial correspondiente.

Antes, el órgano electoral dispone dejar sin efecto la credencial de Luis Enrique Yui Botteri, por la causal de fallecimiento. Como se sabe, el exburgomaestre fue asesinado a balazos, cuando viajaba en ómnibus interprovincial que se dirigía a la ciudad de Lima.

El JNE precisa que Chilca Ibáñez se desempeñará en el cargo de alcalde de Yaután de manera “provisional” hasta que se resuelva la situación jurídica del alcalde electo José Luis Carpio Melgarejo condenado a cinco años de cárcel y prófugo de la justicia, pero que ha interpuesto un recurso de casación en la Corte Suprema con el cual busca la nulidad de su condena.

En la misma resolución también se convoca al ciudadano Eliseo Timoteo Torres Melgarejo a fin de que asuma el cargo de regidor del Concejo Municipal de Yaután, también de manera provisional.

Comentarios

Comentar