Trabajan expediente para culminar rehabilitación de la carretera Mollepata-Pallasca, en Áncash y La Libertad

Chimbote en Línea.  – El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, trabaja en la elaboración del expediente técnico que garantizará la continuidad y culminación de la obra para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Pallasca–Mollepata–Mollebamba–Santiago de Chuco–Empalme Ruta 10, en el tramo Mollepata–Pallasca, vía que conecta a distritos de la sierra de La Libertad con la región Áncash.

Este estudio se realiza en el marco de la Ley Nº 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas.

El importante proyecto forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca, en el departamento de Áncash, y Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad. Al culminar la obra, se beneficiarán más de 50 209 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente, de un tramo de 26 kilómetros de longitud, con una calzada de doble vía de 6 metros de ancho, que tendrá, adicionalmente, bermas peatonales a ambos lados de la vía. Los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.

Asimismo, se ha proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado que, en total, suman 133.59 metros y facilitarán el tránsito peatonal y vehicular, así como el traslado de la producción local entre estas dos regiones, mejorando el tiempo de viaje y reduciendo los costos del transporte de carga y de pasajeros.

El objetivo es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad por la carretera nacional con una infraestructura terrestre moderna y segura, que permita dinamizar la economía y el intercambio comercial de la producción agrícola y ganadera de estas zonas hacia los mercados locales y regionales.

 

Comentarios

Comentar