Cuatro carreteras bloqueadas y 25 restringidas en varias regiones del país

Chimbote en Línea.- Cuatro carreteras están bloqueadas y 25 restringidas por las intensas lluvias, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo y piedras que afectan al país, según el primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter).

Uno de los cierres al tránsito vehicular se registra en el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo-Bayóvar-Sechura, debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña.

Asimismo, se han reportado bloqueadas al tránsito vías ubicadas en las regiones de Lima, Lambayeque y La Libertad.

En el ámbito de Lima continúa bloqueado el kilómetro 25 de la carretera de penetración Huara-Sayán, por el deslizamiento de lodo y piedras.

Mientras tanto, los kilómetros 41, 43 y 44 del anexo Cupiche de la Carretera Central permanecen restringidos al tránsito vehicular de carga y pasajeros, tras el desborde del río Rímac.

Por esta zona solo hay pase para vehículos en sentido de Lima a La Oroya. Para los autos que circulan en sentido contrario, el pase está cerrado.

En La Libertad está bloqueado el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú-Cascas (Trujillo), por el deslizamiento de lodo y piedras.

Igualmente, en Lambayeque está cerrado al tránsito vehicular el kilómetro 132 de la antigua carretera Panamericana Norte, a la altura del badén Queropón, a consecuencia del desborde de las aguas de la quebrada del mismo nombre.

Vías restringidas

Se informó, además, que las vías restringidas son 25 en el ámbito nacional, las mismas que se encuentran en Piura, Andahuaylas, Jaén, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huánuco, Ayacucho y Camaná.

La Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos para el apoyo en la emergencia y se encuentra en todos los puntos para dar seguridad, tanto a pobladores que se encuentran a la espera de transitar, como a quienes realizan los trabajos de limpieza de los tramos afectados.

Cabe señalar que el COES-Mininter emite tres reportes al día con información detallada de las vías de acceso (bloqueadas y restringidas) y las áreas inundadas por efecto de las lluvias o de deslizamientos.
FUENTE: Andina

Comentarios

Comentar