IIRSA Norte habilitó tránsito restringido en varios puntos de Panamericana Norte

Chimbote en Línea.- A fin de no perder la conexión entre las distintas regiones del norte del país, la concesionaria de la carretera IIRSA Norte habilitó el tránsito restringido en los puntos de esta vía que han sido dañados por la caída de huaicos y el desborde de ríos.

Según se informó, en el tramo Olmos – Piura la activación de una quebrada hizo colapsar el badén ubicado en el km. 131 de la carretera, mientras que en el km. 139 el incremento del caudal del rio Ñaupe provocó que se erosionara el talud, causando la caída de la carpeta asfáltica.

De inmediato, la concesionaria procedió a habilitar el pase restringido y alternado por el área de derecho de vía, dando prioridad a los vehículos ligeros para mayor seguridad de los usuarios.

Asimismo, en el tramo Olmos – Jaén, varios huaicos cayeron entre los kilómetros 12, 16 y 34 de la vía.

En todos los casos las cuadrillas realizan el trabajo de limpieza y rehabilitación cuando las condiciones climatológicas lo permiten, de manera que se pueda dar un pase seguro a los usuarios, dijo la Concesionaria IIRSA Norte.

Igualmente, invocó la colaboración de los usuarios y tomar las previsiones necesarias, como no trasladarse durante los cierres de vía completos, respetar las señalizaciones, tranqueras e instrucciones.

El estado de transitabilidad de la vía puede ser consultado por los usuarios en la línea gratuita 0800-00369 o en los teléfonos RPC 989008811, RPM: #0064044 y en el 073-323204.

(Nota tomada de Andina)

Comentarios

Comentar