Áncash: 210 trabajadores de Antamina dieron positivo para Covid-19 en pruebas moleculares

Chimbote en Línea. – Doscientos diez trabajadores de la Compañía Minera Antamina dieron positivo para Covid-19 en pruebas moleculares. La misma entidad confirmó que el 87 por ciento de los pacientes son asintomáticos.

Antamina publicó que realizaron alrededor de 600 pruebas moleculares a trabajadores y contratistas y el laboratorio a cargo de esta labor ha entregado resultados a casi 500 personas.

A través de su oficina de comunicaciones esta compañía mencionó que el objetivo de Antamina es lograr diagnósticos precisos y brindar atención médica oportuna y adecuada.

“La información preliminar recibida que podemos compartir, y a la que accedemos solo para efectos de poder continuar ofreciendo apoyo a través de nuestro plan de salud y control, muestra que del total de casos positivos hasta la fecha (210), el 87% son asintomáticos. De aquellos con signos asociados con COVID-19, la mayoría muestra síntomas leves. Diecisiete personas reciben atención médica en clínicas, mientras que el resto cumple con sus respectivas cuarentenas”, señala su nota informativa.

De los diecisiete trabajadores en clínicas; 16 se encuentran estables y en proceso de recuperación. Uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos.

“Nuestra principal prioridad es garantizar la salud de cada uno de nuestros empleados, y brindarles a ellos y sus familias todo el apoyo en este momento”, dijo Silvio Brigneti, presidente y gerente general (i) de Antamina.

En los hoteles donde los trabajadores vienen cumpliendo su cuarentena, la compañía viene aplicando protocolos de atención alineados con adecuados estándares de salud y aislamiento. Con este fin, ha asignado en estos lugares personal médico de guardia, entre otras medidas de asistencia médica.

En el campamento minero en la región Áncash, los planes de sanitización siguen en marcha con equipos especializados. La fecha para reiniciar las operaciones aún es incierta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar