Oficina itinerante de la Sunarp estará por cuatro días en Moro

Chimbote en Línea (Regionales).-La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) llevará a cabo en el disitrito de  Moro, el programa “Sunarp en tu Pueblo”, que consiste principalmente en ofrecer los servicios  de inscripción de títulos, publicidad registral y asesoramiento gratuito, a través de una oficina registral itinerante, que estará funcionado desde hoy hasta el 30 de mayo .

El servicio “Sunarp en tu Pueblo” tiene como objetivo lograr el acercamiento del registro hacia los pobladores de localidades lejanas, de extrema pobreza, zonas limítrofes del país, o que por sus propias condiciones geográficas no han tenido posibilidad de contar con los servicios registrales y a cuyos ciudadanos les es difícil el acceso al Registro. Por ello esta campaña beneficiará a cientos de hombres y mujeres de todas las localidades comprendidas en la cuenca de Nepeña. 

La Sunarp anuncia que los pobladores de esta parte del país, podrán solicitar la inscripción en todos los Registros, pues se implementará el Registro de Predios, Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Personas Jurídicas y Registro de Personas Naturales. Asimismo, se otorgará publicidad de las inscripciones, tales como certificados negativos, positivos, vigencia de poderes, gravámenes, copias literales y simples.

Igualmente, dentro de esta campaña, se ha previsto la atención del servicio notarial, pues a invitación de esta entidad un notario público de Chimbote atenderá los cuatro días que dure el  programa en Moro. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar