Casma: junta de saneamiento San Pedro bajo fue reconocida por buenas prácticas en cloración del agua

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la organización comunal San Pedro Bajo, ubicada en el distrito de Casma, como organización modelo por sus buenas prácticas en la cloración del agua para consumo humano, con lo cual se beneficia a 91 habitantes y un total de 73 viviendas.

El reconocimiento se realizó durante el IV taller de benchmarking de organizaciones comunales realizado por la Sunass para que los prestadores rurales de la región Áncash conozcan y repliquen las buenas prácticas en la gestión de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

“La junta administradora de servicios de saneamiento San Pedro Bajo es un ejemplo para los demás prestadores, por su proceso de desinfección del agua, que logra dosificando el insumo químico con mucha precisión, gracias a un sistema de cloración por bombeo”, destacó la jefa de la Sunass en Chimbote, Madeleyne Guanilo.

Durante el taller, las JASS Huambo (de la provincia de Pallasca), San Juan (del Santa) y San Nicolás (de Sihuas), también presentaron sus procesos de cloración del agua. Asimismo, se desarrolló un foro-panel que contó con la participación de representantes de diversas instituciones como el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Áncash; la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Áncash; la Autoridad Nacional del Agua (ANA); la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el área técnica municipal de la Municipalidad Distrital de Casma.

Al evento virtual asistieron más de 50 participantes, entre usuarios y directivos de JASS de diversos distritos de las provincias de Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca, Santa y Sihuas, así como los representantes de Pampas, Huarmey y Sihuas. 

Comentarios

Comentar