Áncash: trabajadores de municipio de Bolognesi utilizaron ambulancia para transportar cajas de cerveza

Chimbote en Línea. - Tras pedir los informes correspondientes a las áreas competentes sobre la ambulancia intervenida por la Policía de Cabana, que encontró cajas de cerveza dentro del vehículo, la Red de Salud Pacífico Norte aclara que ningún personal del establecimiento de este sector utilizó la unidad en mención e indicó que esta fue utilizada por trabajadores de la Municipalidad Distrital de Bolognesi.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, envío el oficio respectivo al director regional de Salud, Luis Palomino Huamán, en el que detalla sobre la intervención policial del pasado 21 de julio, en la que los agentes de la Comisaría de Cabana hallaron la ambulancia de placa N.° EUA – 624 abandonada y dentro de ella botellas de licor.

Casana aclaró que el vehículo se otorgó en cesión de uso a la Municipalidad Distrital de Bolognesi y por esa razón, luego de conocido el hecho, exigió al alcalde Andrés Aparicio un informe detallado y pormenorizado dentro de las 48 horas sobre el uso del vehículo, el cual se dio de buena fe para el traslado de pacientes de este distrito, de la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

Sin embargo, hasta el momento esta comuna no ha respondido el documento ni informado por qué la ambulancia se encontraba en dicha zona con cajas de cerveza a su interior y quiénes la utilizaron.

Asimismo, el funcionario pidió informes a la jefatura de la Microrred Cabana, la cual precisó que al estar la ambulancia cesión de uso de la Municipalidad Distrital de Bolognesi, el personal del Puesto de Salud Bolognesi no tiene acceso a esta móvil, pero el servicio se ha estado dando con normalidad para el fin que fue cedido la ambulancia.

Además, comunicó que el día de los hechos, el 21 de julio, los servidores se encontraban dentro del puesto de salud.

"Queda notoriamente comprobado que este hecho se suscitó sin la participación de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, pero aclaro que, a la fecha, no se ha recepcionado informe alguno del alcalde de Bolognesi", manifestó Antonio Casana. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar