Incendio forestal afecta instalaciones eléctricas y pastizales en Carhuaz

Chimbote en Línea.- Serios daños en las instalaciones eléctricas y en zona de pastizales ha causado la propagación de un incendio forestal en la provincia de Carhuaz, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.

Este incendio se ha registrado en  la localidad de Qheshquipachan, jurisdicción del centro poblado  Hualcán en la provincia de Carhuaz, aún se desconocen las causas que habría provocado este siniestro.

La emergencia causó daños en tres postes de  energía eléctrica que abastecen del servicio a las localidades de Hualcán, Pariacaca, Coyrocsho, Tactabamba, Huantay y Soledad.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, conjuntamente con las autoridades de la zona, realizarán la evaluación con la finalidad de determinar los daños.

El COER Áncash exhortó a la población a no prender fuego en pastizales y recordó que los autores de incendios forestales pueden recibir sanciones con pena de cárcel de hasta seis años.

También ha informado que no se han registrado daños en la salud de los pobladores. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar