Áncash: comunidad de Conchucos recibe 10 millones 700 mil soles por usufructo de sus tierras

Chimbote en Línea. -  Los comuneros de Conchucos recibieron el pago de 10,7 millones de soles por el usufructo de sus tierras de parte de la empresa minera Nexa con el fin de trabajar en conjunto por el desarrollo del Proyecto Magistral en esta comunidad de la provincia de Pallasca.

Felicita Castro, jefa Corporativa de Relaciones Comunitarias de Nexa, el Proyecto Magistral representa un nuevo modelo de minería, que promueve un mayor desarrollo de la localidad en su conjunto.

“La comunidad campesina recibe de forma directa un beneficio económico por el uso de sus terrenos, y al mismo tiempo se benefician también de los proyectos productivos, capacitación laboral, programas de salud y empleo que son impulsados directamente por la minera”, explicó.

Desde el 2011 hasta la fecha, la Comunidad Campesina de Conchucos ha recibido cerca de 36 millones de soles y Nexa busca contribuir y fortalecer el desarrollo integral de esta comunidad, propiciando el desarrollo sostenible y un ambiente social adecuado.

Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza aproximadamente 140 km al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.

Cabe indicar que Nexa Resources es una de las cinco compañías mineras de zinc más grandes del mundo, además de producir cobre y plomo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar