Registros públicos cierran sus oficinas en Áncash debido a la pandemia

Chimbote en Línea.- Ante las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19 la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos informó hoy que no habrá atención presencial en todas sus oficinas ubicadas en la región Ancash, como son las oficinas registrales de Huaraz, Chimbote, Casma y Nuevo Chimbote y las oficinas receptoras de Carhuaz, Caraz, Pomabamba, Huari, Santa, Huarmey, así como las desconcentradas del Centro Cultural de Huaraz y el Mega Plaza de Chimbote.

Estas medidas de inmovilización social obligatoria serán aplicadas del 31 de enero al 14 de febrero de este año, sin embargo, indicaron que continuarán brindando sus servicios de manera virtual, por lo que invocaron a sus usuarios a realizar sus trámites registrales a través de plataforma de Servicios en Línea, disponible en su página web (www.gob.pe/sunarp) y la App Sunarp.

Las solicitudes de inscripción que se encuentran en proceso de calificación continuarán siendo atendidas por el personal registral y se podrá hacer el seguimiento del estado de sus trámites accediendo a la plataforma “Síguelo” a través de su página web.

Según el comunicado, en la Sunarp vienen trabajando intensamente en la virtualización de sus servicios por lo que pidieron que realicen sus trámites a través de internet, sin necesidad de recurrir a sus oficinas durante el estado de emergencia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar