Cascajal: Pobladores protestan exigiendo salida de alcalde Walter Ramos

Chimbote en Línea (Regionales).- Los moradores del Centro Poblado de Cascajal protestaron en el frontis de la comuna provincial, exigiendo que el aún alcalde, Walter Ramos Vásquez, sea retirado del cargo que venció el 31 de diciembre del año pasado.

Con banderola en mano, los quejosos pidieron al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, que defina la situación del burgomaestre de Cascajal, quien sigue aferrado al cargo y que se alista para volver a postular. No obstante pidieron que se forme un comité transitorio hasta que se realicen las próximas elecciones, cuya fecha reprogramada es el 3 de agosto del corriente.

“El alcalde Walter Ramos ya terminó su mandato y queremos que se forme una comisión transitoria con una persona que esté al mando del municipio de Cascajal hasta el día de las elecciones. El pueblo ya no lo quiere, porque no hizo nada y ahora peor porque está alistando su campaña electoral”, expresó un morador de la zona, Leoncio Paredes.

Vale recordar que las elecciones en el citado centro poblado se iba a realizar el pasado 6 de abril, pero se tuvo que ampliar el plazo, debido a que no se hizo un buen trabajo de empadronamiento, detectándose irregularidades como fallecidos inscritos en el padrón electoral, electores provenientes de otros pueblos, etc.

“La señora Fanny Alvarado de Participación Vecinal hizo un trabajo defectuoso, por eso se postergó estas elecciones. Son 3 mil 865 pobladores que iban a votar el pasado 6 de abril, ahora están depurando porque la cifra era incorrecta”, sostuvo.

Los manifestantes pidieron, un alcalde provisional, para que continúen los trámites de las obras programadas, tanto para el centro poblado como sus 18 anexos, que congregan cerca de 12 mil habitantes.

Por su parte, Walter Vásquez Ramos,  pidió comprensión a los pobladores que buscan su salida. “Hay una Ordenanza Municipal N° 015-2014-MPS, donde se reprograma las elecciones hasta el 3 de agosto y me exige que continúe en el cargo. Eso quiero que entiendan y tengan cuidado, sí voy a postular, pero si el pueblo no me elige, de inmediato me retiro”, apuntó.

Vásquez Ramos, cuestionó la protesta. Dijo que esto se produjo por la presión de los candidatos a la alcaldía del centro poblado, quienes no tomaron en cuenta la publicación de la ordenanza municipal. 

“No sé cuál es la desesperación de los candidatos, quieren entrar a lo macho al municipio. Si bien es cierto mi mandato terminó el 31 de diciembre, tengo que esperar y si no salgo elegido, tengo que dejar mi cargo en orden”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar