Anuncian la ejecución de 40 obras para reactivar la economía en Áncash

Chimbote en Línea.- En 10 días el Gobierno Regional de Áncash sacará adelante la ejecución de unas 40 obras el cual permitirá reactivar la economía de esta parte del país.

El ofrecimiento lo hizo el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, durante su discurso en la ceremonia de sesión solemne que se desarrolló en las afueras de la Municipalidad Provincial del Santa por la Semana Cívica de Chimbote que también celebra su 50 aniversario de la fiesta patronal San Pedrito.

Frente a las demás autoridades de la provincia, el titular de Áncash contó que dentro de este paquete de obras, 5 pueblos de Chimbote serán beneficiados. Entre ellos se encuentran las obras de pistas y veredas en los pueblos La Victoria, 10 de Setiembre y Miraflores Alto, asimismo el anhelado complejo deportivo del pueblo joven Miramar Bajo.

Refirió que esta inversión permitirá mejorar los niveles de capacidad de gasto que se dio en el GRA. No obstante para sustentar su ofrecimiento manifestó que sostuvo una reunión con el premier Fernando Zavala, a quien le llevó un listado de proyectos para su ejecución.

“Nosotros le hemos manifestado que no nos alcanza el dinero, y él se ha comprometido en apoyar económicamente a nuestra región”, sentenció.

Sobre las obras paralizadas que heredó de las gestiones pasadas, Gamarra indicó que en 15 días se estarían reiniciando un paquete de 14, priorizando el sector educación y salud.

Agregó que para la zona sierra de Áncash también se alista un paquete similar.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar