Gobierno Regional de Áncash adquiere 10 ambulancias para la lucha contra el Covid-19

Chimbote en Línea. - Otras diez ambulancias, de las 20 adquiridas por la gestión del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, como parte del Plan Regional Covid-19, ya se encuentran en esta región y serán puestas a disposición de las redes y establecimientos de salud en los próximos días.

Los vehículos entregados son ambulancias rurales del tipo II y serán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión en las próximas semanas. Estas unidades móviles se suman a las tres primeras que llegaron y ya fueron puestas a disposición de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Ramos Guardia de Huaraz.

El gerente regional de Administración del GRA, Juan Mendo Sánchez, indicó que estos nuevos vehículos contarán con los materiales en su totalidad a mediados de julio debido a la alta demanda de equipos médicos en el mercado. Además, sostuvo que las últimas 7 ambulancias tipo III llegarán en las siguientes semanas para ser entregadas a los establecimientos de salud de la región.

“La gestión del gobernador Morillo ha realizado todas las gestiones para equipar con estas ambulancias a nuestros establecimientos de salud y sigan realizando una gran labor, como la han hecho hasta ahora ante la pandemia. La demanda por equipos médicos es alta a nivel mundial, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo porque es nuestra responsabilidad velar por una mejor atención de salud a nuestros hermanos ancashinos”, manifestó Mendo Sánchez. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar