Pallasca: Obreros no reciben pago de acuerdo a contrato

Chimbote en Línea (Regionales) Pese a que en el contrato se estipula que el pago para cada obrero correspondería a 95 soles diarios, los trabajadores, quienes ejecutan la obra Mejoramiento y Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, en el centro poblado de Puyallí, distrito de Pampas (Pallasca) sólo perciben 45 nuevos soles.

Uno de los trabajadores afectados, Eulalio Pérez Pardo, llegó a Chimbote para denunciar públicamente a los representantes del Consorcio Puyallí, pues aseguró que desde que se inició la obra (hace una semana), vienen atentando contra los derechos de los trabajadores.   

El humilde trabajador con documentos en mano explicó que el ingeniero residente quien representa a la empresa, hizo un convenio con los pobladores, ofreciéndoles pagar 30 nuevos soles, pero al no aceptar la propuesta, les ofreció el pago de 45 nuevos soles, con la condición que todos sean eficientes, de lo contrario los echaría de la obra.

“Hemos venido trabajando, cumpliendo con el compromiso con el ingeniero, pero nos hemos dado cuenta que nuestro pago no es lo que él nos ha propuesto. Según el proyecto cada trabajador debe cobrar 95 soles por día y él nos ha venido a engañar y se está aprovechando en coger 50 soles por trabajador”, expresó.

Dijo que los pobladores han decidido no continuar con la obra, pese a que hay un cronograma, donde se menciona la rotación de 20 trabajadores, cada 15 días.

“Son unos vivos, como el pueblo no conocía el expediente técnico, ni del contrato pretendieron aprovecharse de su sacrificio”, anotó.

Cabe indicar que el consorcio Puyallí fue el único postor que se presentó para la licitación, la cual es financiada por la Municipalidad Distrital de Pampas, con un monto superior a los 4 millones de soles. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar