Alcalde de Samanco anuncia que ingreso a Vesique solo será de lunes a jueves

Chimbote en Línea. - Tras reunirse con diversas autoridades locales, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que se acordó que Vesique y las otras playas de su jurisdicción solo serán usadas de lunes a jueves, replicando la medida adoptada para Lima y Callao en el Decreto Supremo N° 170 del Ejecutivo, sobre el uso de las playas. Asimismo, señaló que emitirá una ordenanza impidiendo el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes y se dispondrá de un área de parqueo para que se controle el aforo.

"Tras sostener una reunión con las diversas autoridades locales se ha acordado que el uso de playas solo será de lunes a jueves, los demás días no habrá acceso para bañistas. Esta disposición será refrendada en una ordenanza provincial, para su estricto cumplimento", señaló.

Asimismo, el burgomaestre samanqueño manifestó que su comuna emitirá una ordenanza restringiendo el consumo de bebidas alcohólicas y dispondrá de un área para parqueo, para evitar aglomeraciones y poder controlar el aforo, que también será precisado en la ordenanza provincial.

En la reunión, junto a Arturo Molina estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santa, Roberto Briceño Franco, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, entre otras autoridades. La ordenanza provincial se estará emitiendo este viernes, para que de inmediato las autoridades policiales puedan actuar. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar