Piden desde el Congreso incluir a las zonas alto andinas de Áncash en la declaratoria de emergencia

Chimbote en Línea.- La parlamentaria María Melgarejo Paucar presentó como moción de orden del día de la sesión del Congreso el pedido para que las zonas alto andinas de Áncash sean también declaradas en emergencia por las lluvias torrenciales y huaicos que vienen causando estragos en esta región.

“La provincia de Huaylas, sobretodo Caraz, viene siendo afectada por las lluvias torrenciales y huaicos, por eso estoy pidiendo que las zonas alto andinas de la región sean incluidas dentro de los alcances del Decreto Supremo N° 124-2018-PCM que declara en emergencia varias zonas del país por lluvias”, pronunció.

Melgarejo dijo también que el 27 de diciembre pasado exhortó al Ejecutivo para que los distritos de Santa, Nepeña, Samanco, Puerto Casma y también las provincias de zonas alto andinas de Áncash sean consideradas en la declaratoria de emergencia.

“El 26 de enero he iniciado un recorrido por las zonas más afectadas hasta el momento por las lluvias torrenciales y huaicos y las partes alto andinas de nuestra región son las que requieren mayor apoyo del Gobierno Central, Gobierno Regional de Áncash y de los municipios locales”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar