Huarmey: Colegios de 14 distritos no reciben desayunos de “Qali Warma”

Chimbote en línea (Locales).-  A dos semanas de haberse iniciado el segundo proceso de entrega de raciones y productos del programa Qali Warma, 14 distritos de la provincia de Huarmey quedaron sin ser atendidos, perjudicando a más de 16 mil alumnos de las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Compra para las provincias del Santa, Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, señalando que fueron 3 los proveedores que salieron calificados para entregar los alimentos en la provincia del Santa, presentaron su propuesta para entregar solamente a 8 distritos entre ellos Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Moro, Nepeña y Samanco.

Paredes Núñez refirió que entre los distritos que no fueron abastecido con las raciones de alimentos se encuentran Quillo, Cochabamba, Moro, Buena Vista, Comandante Noel, entre otros; sin embargo,  sostuvo que Qali Warma ha dispuesto manejarlo por adjudicaciones directas, es decir a través de canastas básicas.

“Las canastas básicas ya no son raciones de alimentos, sino  son productos no perecibles, porque como son zonas rurales la distancia no permite llevar raciones preparadas. Se van a llevar productos envasados para que los representantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada centro educativo los prepare”, expresó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que la atención de los desayunos escolares en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa se está distribuyendo de manera normal.

“Qali Warma ya contrató 24 supervisores para que a partir del primero de setiembre comiencen a verificar todas las instituciones educativas que reciben los desayunos escolares”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar