Pobladores de zonas altas de Áncash se benefician con 489 módulos de viviendas

Chimbote en Línea.- Los pobladores de las zonas más altas de ocho regiones que soportan bajas temperaturas y lluvias intensas, fueron beneficiados con módulos temporales de vivienda, construidos con características especiales para el clima y la altura a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Se beneficiaron las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Piura, La Libertad y Lima, precisa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Para el departamento de Áncash se destinaron 489 módulos de vivienda, con el fin de ayudar a las localidades damnificadas de las provincias de Carlos Fermín Fitzcarral, Aija, Carhuaz, Bolognesi, Huaraz, Huari, Yungay y Recuay. 

En tanto, en el departamento de Huancavelica se entregaron 739 módulos.

En Arequipa también se realizó la entrega de 935 módulos temporales de vivienda que serán repartidos en las zonas que más sufrieron con la inclemencia de El Niño Costero, como son la provincia de Castilla, Condesuyo y Caylloma.

Durante esta semana llegaron los nuevos módulos temporales de vivienda a la sierra de Piura, La Libertad, Lima, Cajamarca y Ayacucho, donde se han destinado 3,444 módulos.

Fuente: Andina

 

Comentarios

Comentar