Gobernador regional inspecciona trabajos en canal aéreo de Cascajal

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, inspeccionó los trabajos de rehabilitación provisional del canal aéreo afectado por el ciclón Yaku, que ejecuta La Positiva, la aseguradora contratada por Chinecas, en el centro poblado menor Cascajal.

El gerente general encargado de este proyecto especial, Juan Bustamante Encinas, explicó a la autoridad regional que en el tramo siniestrado el 14 de marzo pasado se han colocado tubos de polietileno con capacidad para un metro cúbico por segundo de agua, los cuales son sostenidos por una estructura metálica.

Noriega Brito pidió que se ejecuten las pruebas necesarias y, en caso de detectarse deficiencias, que se hagan las denuncias a los responsables.

El gobernador regional hizo la inspección luego de culminado el Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Cuenca del Santa realizado el domingo en el colegio de Cascajal, al que asistieron más de 1,500 personas y que culminó con la firma de un memorial.

En el documento se exige al Congreso de la República la Modificatoria de la Ley N° 29338 y su reglamento para permitir la creación de la Cuenca Regional del Santa.

 Asimismo, exigen la implementación de la Ley N° 31720 que crea el canon hídrico como medida de compensación a las poblaciones por tratarse de agua. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar