Alarmante: incendios forestales se incrementaron en 500% en Áncash

Chimbote en Línea. – El Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Áncash (COER) informó que el 2020 los incendios forestales en su jurisdicción se han incrementado en 500 por ciento.

Son 286 incendios en diferentes provincias de Áncash, destruyendo 9 mil 829 hectáreas de cobertura vegetal, ocasionando un gravísimo impacto negativo contra el medio ambiente.

Según las cifras, 6 mil 476 hectáreas de pastos naturales fueron arrasados por las llamas y 2 mil 372 hectáreas del Parque Nacional Huascarán fueron también destruidos por el fuego.

El COER Áncash explicó en su informe que los incendios forestales han destruido 485 hectáreas de bosques, 446 hectáreas de cultivo, una persona falleció y se han reportado heridos y afectados por los siniestros.

Los incendios forestales aceleran la deglaciación, emiten el CO2 y contribuyen negativamente con el calentamiento global y dañan la salud de las personas en esta región, por ello el COER ha pedido a la población a tomar conciencia de este grave problema y a las autoridades unirse para tomar medidas que ayuden a disminuir estos siniestros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar