Pese a crisis económica consejeros del Gobierno Regional de Áncash se incrementan dietas

Chimbote en Línea.- Aunque usted no lo crea.  A menos de un mes de instalarse en el Gobierno Regional de Áncash, el pleno del consejo regional acordó elevar el monto de las dietas de los consejeros.

La propuesta fue aprobada sin el mayor reparo ni mucho menos debate por parte de los mismos consejeros tanto del oficialismo como de la oposición, sin tener en cuenta la difícil situación por la que atravisa la región.

De acuerdo con las versiones del consejero delegado Ángel Duran León, el monto establecido como sueldo del presidente regional oscilará en 6 Unidades Impositivas Tributarias UIT y en caso de los consejeros regionales recibirán el monto equivalente a 1.5 de una Unidad Impositiva Tributaria UIT.

Conforme a este acuerdo, el presidente regional podría cobrar la suma de 23 mil nuevos soles mientras que los consejeros regionales podrían llegar a un tope de 5 mil 775 nuevos soles.

En la anterior gestión los consejeros tenían un sueldo neto de 4200 nuevos soles, mientras que el presidente regional ganaba 13 mil 400 nuevos soles aproximadamente. Comparando cifras los miembros del consejo regional ganarían cerca de mil 500 soles más, en tanto el titular de la región tendría un incremento de 10 mil nuevos soles.

El tema fue planteado por los consejeros quienes para evitar las críticas de la opinión pública solicitaron un informe técnico, mientras otros justificaron el pedido argumentando que provienen de zonas lejanas de la región Ancash. (Fuente:  Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar